Busque su música en nuestra web

Del frío danés llegó la cálida "Saturday night"

Whigfield (o Naan) es una cantante danesa principalmente conocida por la canción "Saturday Night", un tema enormemente popular en el verano de 1994.
Nacida el 11 de abril de 1970 en Skælskør (Dinamarca), Sannie Charlotte Carlson, nombre auténtico de Whigfield, pasó varios años de su infancia en África, regresando después a su país natal.
Saltó al estrellato cuando su single "Saturday Night" se convirtió en el gran éxito del verano boreal de 1994, gracias a que fue tocado intensamente en las discotecas del Mediterráneo y al hecho de que llevaba asociado un baile que muchos encontraron fácil de aprender.
Whigfield se convirtió en la primera artista no británica en debutar con un número uno en la primera semana de presencia en el ranking del Reino Unido. Su música tuvo también mucho éxito en Brasil, Canadá, Australia, Francia, en los países nórdicos y en América Latina, durante el fenómeno eurodance, o post italo-disco, de mediados de los años 90.
"Saturday Night", que aún sigue sonando en emisoras de medio mundo, ha sido versioneada en los últimos años más de una veintena de veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...