Busque su música en nuestra web

F. R. David y sus grandes éxitos siempre vivos: "Words", "Sahara night" y "Pick up the phone"

Elli Robert Fitoussi, internacionalmente conocido como F. R. David, nació el 1 de enero de 1947 en Menzel Bourguiba, Túnez. Residente habitual de Saint Germain des Pres (París), la carrera de este cantautor francés se inicia en los años setenta, cuando trabajó como guitarrista del músico Vangelis.
Posteriormente, Fitoussi se convertiría en el cantante principal del grupo musical Variation, que fue uno de sus raros grupos que, sin ser excesivamente populares, lograron llevar su música rock por todo el mundo. La banda se disolvería tiempo después, sin embargo Robert permanecería en Estados Unidos durante cinco años más, trabajando al lado de grandes nombres como Richie Evans o Toto, entre otras muchas.
Regresó a Francia en 1982, cuando su tema "Words" se había convertido en un hit avasallador en Europa. Su paso a la pequeña historia de la música popular se dio precisamente al lograr vender más de ocho millones de copias de esta canción en todo el mundo. Otros grandes éxitos de F. R. David: "Sahara night" y "Pick up the phone".

Toda la música de F. R. David en Amazon Store

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo







- Publicidad -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...