Busque su música en nuestra web

"Believe" y "Strong enough". La grandeza imperecedera de Cher

Cherilyn Sarkisian, nacida en El Centro (Estados Unidos) el 20 de mayo de 1946, y conocida mundialmente como Cher, es una cantante, actriz, compositora, diseñadora y productora estadounidense que ha conseguido los reconocimientos internacionales más relevantes tanto por su carrera musical como por su trabajo como actriz.
Entre los múltiples logros obtenidos por Cher durante una carrera que se extiende a lo largo de los últimos cuarenta años, se encuentran Premios Oscar, Grammy, Emmy, Globos de Oro y un máximo galardón en el Festival de Cine de Cannes.
Conocida como "La diosa del pop", Cher saltó a la fama en 1965, formando parte del dúo musical "Sonny & Cher," junto con su ex esposo Sonny Bono. Poco tiempo después comenzó su carrera como solista que, hasta la fecha, ha producido 25 álbumes de estudio, varias recopilaciones y 56 sencillos, trece de los cuales han entrado en las listas de grandes éxitos. El más notable fue, quizás, "Believe" (1998), que llegó a número uno en 23 países e hizo a Cher acreedora al premio Grammy. "Believe" está considera como la tercera canción más exitosa de la historia interpretada por una mujer, después  de “My heart will go on” de Céline Dion y “I will always love you”, de Whitney Houston. Otros temas imprescindibles de Cher, entre muchísimos, son "Strong enough" y "All or nothing".
En medio de esta carrera musical, hay que recordar que Cher ha llevado a cabo una importante carrera cinematográfica y de televisión que llegó a su cumbre en 1987, cuando ganó el premio Óscar como mejor actriz por la fantástica "Hechizo de Luna".
Con una larguísima carrera a sus espaldas, y sin mostrar signos de decadencia, Cher se ha convertido en un auténtico icono del pop y es una de las escasas vocalistas de la música popular consideradas como auténticas divas.
Como curiosidad hay que señalar que, desde el año 2009, la cantante reside en el hotel Caesars Palace de Las Vegas, donde presenta su espectáculo "Cher at The Colosseum".

Toda la música de Cher en Amazon Megastore

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...