Busque su música en nuestra web

La magia electrónica de Jean Michel Jarre

Jean Michel Jarre, nacido en Lyon (Francia) en 1948, es una de las personalidades artísticas que más ha influido en la música de las últimas décadas.
Innovador, precursor, imaginativo, grandilocuente y visionario, Jarré, en 1976 y con solamente 27 años de edad, compuso y grabó, en su pequeño comedor convertido en estudio, mediante una grabadora de ocho pistas y arcaicos instrumentos, la obra titulada "Oxygène". Este disco es la obra con la cual se identifica a Jean Michel Jarre, en especial el tema "Oxygene 4". Fue un éxito de ventas en todo el mundo que comenzó a escribir una nueva época de la música mundial, aquella donde se rompían los mitos de que la electrónica no era aceptada, y en la cual se consideraba a los sintetizadores no como instrumentos musicales, sino como elementos de experimentación.
Por supuesto, Jarre no imaginó nunca el tremendo éxito que obtendría con "Oxygène", así como tampoco con su posterior "Equinoxe", que terminó consolidándolo como el más destacado de la escena mundial. Y dio inicio a otra era, la de los megaconciertos, con su show en la Plaza de la Concordia en París en 1979, reuniendo a 1.000.000 de personas y rompiendo por primera vez en su vida un "Récord Guinness". Tras esto prepara su tercer disco oficial, "Chants magnétiques" ("Cantos magnéticos", que incluso en Estados Unidos (bajo el nombre "Magnetic Fields") lideró las ventas en las categorías de Jazz y Clásica.
Debido a este tremendo éxito, es invitado por el gobierno chino, Jean Michel se transforma en el primer músico en brindar una serie de conciertos en el país oriental, con una audiencia estimada de ochocientos millones de auditores sólo en ese país. Ese histórico momento está registrado en el disco, también excelente, "The Concerts in China".

Toda la música de Jean Michel Jarre en mp3

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...