Busque su música en nuestra web

Especial 50 años del primer vídeoclip musical



El vídeo musical que entre 1966 y 1967 los Beatles realizaron para su inolvidable tema "Strawberry Fields Forever" está considerado como el primero de la historia.
Cincuenta años después, y con la perspectiva privilegiada que proporciona el mucho tiempo transcurrido desde entonces, podemos decir que son varios los vídeoclips que han marcado hitos importantes en este género que mezcla, como ningún otro, lo musical y lo visual.

1967.  Los Beatles graban "Strawberry Fields Forever".
1974: El grupo sueco ABBA, considerado uno de los grandes pioneros de este género, graba "Waterloo"
1975: Queen lanza "Bohemian Rhapsody", otro vídeo hoy mítico.
1981: MTV, el primer canal dedicado a la emisión de videos musicales durante las 24 horas del día, comienza sus emisiones. Con mucha ironía pero poco acierto en cuanto a su capacidad prospectiva, el primer vídeo que emiten es "Video Killed the Radio Star", del grupo The Buggles.
1982: Mecano graba el primer videoclip en español, "Hoy no me puedo levantar".
1983: Aparece el vídeo "Thriller", de Michael Jackson, que marca un antes y un después en la industria del videoclip, dotando a éstos de un argumento y revolucionando la forma de hacerlos, desde un punto de vista cinematográfico.
1989: Madonna lanza "Like a Prayer", uno de los videoclip más polémicos de la historia musical, muy criticado por algunos sectores de la iglesia.
1995: El género se hace definitivamente mayor y la MTV comienza afirmar sus vídeos con el nombre de los realizadores, generalmente prestigiosos, que los dirigen.
2005: Nace YouTube, que supone un acceso más fácil y rápido a videos musicales y de otra índole por medio de Internet. El sitio web fue comprado por Google en 2006.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...