Busque su música en nuestra web

Los grandes éxitos de David Lyme

"Bambina", "Let's go to Sitges", "I don't wan a lose you" y "Playboy"

David Lyme, cuyo auténtico nombre es Jordi Cubino, fue un cantante español de música disco, y uno de los pilares del llamado Sonido Sabadell, la versión hispana del italo-disco.
Lyme se hizo famoso en Europa, a lo largo de la década de los ochenta, con canciones como "Bambina", "Let's go to Sitges", "I don't wan a lose you" o este "Playboy", de 1986.
Cubino, que en sus inicios fue cantante de ópera y también trabajó como modelo masculino, vio editadas sus canciones en múltiples países, aunque lo más sorprendente fue su éxito en Japón, donde cosechó ventas importantes y donde actuó varias veces en televisión.
David Lyme, que trabajó con las dos grandes compañías españolas de música disco, Max Music y Blanco & Negro, también facturó temas para otros conocidos cantantes de italo-disco, como Silver Pozzoli.
En la actualidad, Jordi Cubino-David Lyme es, sin duda, uno de los profesionales que a lo largo de los últimos años ha tenido mayor proyección internacional fuera de España. De formación clásica, posee la carrera de música y piano y es, además, instrumentista de guitarra y bajo. Más de 18 millones de discos incluyen sus canciones como autor-productor y creador de bandas sonoras para numerosas y premiadas campañas de publicidad internacionales para marcas líderes en televisión y cine. Acceso a su página web



Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...