Busque su música en nuestra web

Eddie Huntington y su "USSR". Nunca el nombre de la antigua Unión Soviética se había coreado tanto

Durante los años ochenta del pasado siglo, Eddie Huntington fue un cantante inglés de música italo-disco que alcanzó grandes cotas de éxito en Europa, especialmente en Escandinavia y en Rusia, y en Latinoamérica.
Huntington, que también fue modelo, fue descubierto por el que, aún hoy, sigue siendo su tema más conocido, "USSR", editado en 1986 y que acabaría convirtiéndose en un tema clásico cantado en los últimos años de existencia de la antigua Unión Soviética.
Eddie, que también conseguiría otros éxitos con temas como "May Day" and "Meet my friend", abandonó el mundo de la música a comienzos de los años noventa, aprobó los exámenes para convertirse en un flamante profesor de primaria en Gran Bretaña y hoy vive en Tailandia, donde continúa ejerciendo como docente, y donde se trasladó después de casarse con su actual esposa.
El nacimiento de su hijo menor lo inspiró a regresar a Inglaterra. En 2005, Huntington tuvo un breve regreso a la música, abriendo los famosos conciertos "Discotechka 80's", en Rusia. Fueron dos presentaciones de estrellas del pop de los años 1980s de Europa y la Unión Soviética, realizadas en Moscú y San Petersburgo, donde compartió escenario con artistas como Bonnie Tyler, Alphaville, Sabrina Salerno, Mike Mareen y Savage. Ambos conciertos se realizaron en recintos llenos a rebosar, fueron transmitidos por la televisión local y publicados en DVD.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...