Busque su música en nuestra web

"Fotonovela", "Sin amor" y "Baila". Aquellos grandes éxitos de Iván


Juan Carlos Ramos Vaquero, más conocido como Iván, nació el 17 de julio de 1962 en Madrid (España). Fue uno de los cantantes de moda a principio de los años ochenta y junto con otros nombres como Pedro Marín o Carlos Pérez, capitaneó el "spanish tecnopop" más sencillo, melódico y popular.
En aquel tiempo, nadie hubiera dicho que uno de sus temas, "Fotonovela", acabaría convirtiéndose en un clásico del "synth pop" y en una de las canciones más recordadas de las últimas décadas, tanto en España como Latinoamérica.Otros grandes éxitos de Iván fueron "Sin amor" y "Baila".
Como anécdota hay que señalar que, en 1994, Iván se estableció en Australia. Más tarde viajó a Estados Unidos y actualmente vive en Los Ángeles, donde ha recalado tras permanecer 12 años en Miami.
Está retirado de la vida pública, aunque sigue escribiendo y produciendo en su propio estudio. Tanto es así que, apenas hace unos días, Iván anunciaba su regreso para este año con un nuevo disco.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 








7 comentarios:

  1. Una duda que tengo sobre la canción Fotonovela, de Iván. Yo he tenido siempre en el recuerdo que fue un caso similar a La Macarena, es decir, que yo recordaba que Iván publicó está canción en España en 1982 y que luego, esta misma canción se editó en el resto de Europa en 1984, que fue cuando se hizo popular internacional mente. ¿Es así o me traiciona la memoria?

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy IVAN GONZALO presidenet de su club de fans oficial en la actualidad FOTONOVELA XXI. que nos puedes encontrar en facebook.

    A tu pregunta, IVAN NO EDITO fotonovela en 1982 , en 1982 el grabo y edito TIEMPO DE IVAN, su 3er lp en el que se encontraba el mega hit OH GABY y BAJO LOS CARACOLES DE TUS CABELLOS entre otros.

    En 1984 IVAN al volver del servicio militar editaria BAILA, su 4 LP y elk mas SONADO Y FAMOSO en el cual se encontraba el HIT MUNDIAL" FOTONOVELA" TODO UN FENOMENO DE NUESTRO TIEMPO.

    Fotonovela es y sigue siendo EL HIT Y EL DISCO MAS VENDIDO DE ESPAÑA HASTA LA FECHA, SIENDO IVAN EL 1er INTERPRETE EN españa EN DAR LA VUELTA AL MUNDO.Y LA CANCION ESPAÑOLA MAS VERSIONEADA DE LA HISTORIA.

    LUEGO VENDRIA BAILA, LA QUE DIO MUSICA A LA CABECERA DE LA VUELTA CICLISTA ESPAÑA.

    MAS TARDE SACARIA EN EL MISMO ALBUM" PON LA RADIO" TURN THE RADIO" PERO NO CON EL MISMO EXITO Y PEGADA QUE TUVIERON LAS 2 ANTERIORES.

    SU ULTIMO GRAN HIT FUE" HEY MADEMOISELLE" QUE FUE EDITADO EN 1986 POR ULTIMA VEZ EN SU CASA " LA CBS" Y FUE DEDICADO A SU PUBLICO EUROPEO QUE TANTO LE ADORABAN.

    DESPUES DE AHI IVAN SACO." MAS DIFICIL. Y VUELTA A CASA" trabajos muy buenos pero no tan sonados. el ultimo de ellso fue VERSOS DIVERSOS su mejor DISCO hasta la fecha,

    En la actualidad IVAN prepara una nueva gira y a conseguido un nuevo numero 1 llamado CORAZON ENCADENADO.

    Este es nuestro facebook-

    www.facebook.com/mickjacksonofficialdouble---------------- EL MIO PARA QUE ME UEDAS LOCALIZAR"

    Y el dia ivan "www.facebook.com/ivan.cantante

    el club es FOTONOVELA XXI. ahi podras tener contacto directo cn nosotros e ivan, espero haberte ayudado.

    IVAN GONZALO. PRESIDENTE FOTONOVELA XXI

    ResponderEliminar
  3. Que lindo, yo tengo 36 años, estaba muy pequeña cuando escuche Fotonovela, Baila que fueron las más sonadas en Perú y hasta el día de hoy la escucho, a muchas amigas y a mi nos encanta, siempre que podemos la escuchamos en el auto, en reuniones, las bailamos. Me da mucho gusto saber que le ha ido bien en la vida. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo, yo tengo 36 años, estaba muy pequeña cuando escuche Fotonovela, Baila que fueron las más sonadas en Perú y hasta el día de hoy la escucho, a muchas amigas y a mi nos encanta, siempre que podemos la escuchamos en el auto, en reuniones, las bailamos. Me da mucho gusto saber que le ha ido bien en la vida. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Fan No. de Ivan, a pesar de ser muy joven hasta hoy disfruto de... Fotonovela, Baila, etc..

    ResponderEliminar
  6. Ivan estuvo de moda cuando apenas tenía yo 7 años, hoy puedo decir que sigo bailando y disfrutando con amigas su buena música. Que bueno saber que le fue bien en la vida :-)

    ResponderEliminar
  7. Que lindo, yo tengo 36 años, estaba muy pequeña cuando escuche Fotonovela, Baila que fueron las más sonadas en Perú y hasta el día de hoy la escucho, a muchas amigas y a mi nos encanta, siempre que podemos la escuchamos en el auto, en reuniones, las bailamos. Me da mucho gusto saber que le ha ido bien en la vida. Saludos

    ResponderEliminar

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...