Busque su música en nuestra web

Fischer-Z y "So long": Recuerdos de una extraordinaria banda británica


“So long” es, sin duda, la canción con la que aprendí, hace ya demasiados años, que la música era una cosa importante que podía llegar a convertirse en una pasión.
Incluida en la segunda grabación, y para mí la mejor, de Fischer-Z, “Going deaf for a living”, el tema narra una historia de desamor con el sonido exquisito que caracterizó a esta banda británica que a lo largo de su corta historia (1979-1981), tan bien supo moverse entre el postpunk, el pop, el glam y el rock sinfónico.
El tema, con un sonido intensamente original, un ritmo muy preciso y una composición perfecta, es, en esencia, un ejemplo de lo más destacado de este grupo: la voz peculiar de John Watts, el bajo magnífico de David Graham y una gran habilidad para componer canciones siempre poderosas y exquisitas.
Seis años después de romperse la primera formación de Fischer-Z, John Watts formó otro grupo, con el mismo nombre, pero que del original solamente mantenía al cantante. Aunque sus discos también brillaban con una especial calidad. 
En mi opinión, las mejores grabaciones de estas dos "Fischer-Z" fueron el ya citado "Going deaf for a living" (1980), "Red Skies Over Paradise" (1981), "Destination Paradise" (1992) y "Kamikaze Shirt" (1993).

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...