Busque su música en nuestra web

Trio y su "Da, da, da": La broma musical que vendió 13 millones discos en 1982


Trio fue una banda de pop alemana que, fundada en 1980 y disuelta en 1985, ha pasado a la historia de la música popular del siglo XX por un tema musical que, más que una canción, parece una broma. "Da da da", que así se llama esta composición de 1982, está construida sobre los ritmos elementales de un órgano Casio de mano, suena como si los Kraftwerk se hubieran puesto a tocar tras varias noches de parranda y... fue número 1 en treinta países de todo el mundo. ¿Por qué? Por su estribillo endiablado, por su melodía obsesiva, por su capacidad para ser tarareada y, en fin, porque eran los años ochenta. De "Da, da, da", Trio vendió 13 millones de discos en todo el mundo.
Como anécdota hay que señalar que, durante sus primeros años de vida, Trio llevó a cabo unas composiciones marcadamente minimalistas que se manifestaban tanto en los textos como en la simplificación de la música a solo dos instrumentos: batería y guitarra.
Trio estaba formado por el cantante Stephan Remmler, el guitarrista Gert "Kralle" Krawinkel y el batería Peter Behrens (Sanderbusch, 4 de septiembre de 1947).

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...