Busque su música en nuestra web

Las canciones más relajantes y tranquilizadoras del mundo, según el reconocido neuropsiquiatra David Lewis


Al parcer, el tema "Weightless", del grupo británico Marconi Union, sería la canción más relajante del mundo. Al menos, así lo ha revelado un equipo de neurocientíficos, dirigido por David Lewis, que ha elaborado este singular ránking y que, por si acaso, advierte de que la canción de Marconi Union es tan eficaz desde el punto de vista del relax que "no debe ser escuchado mientras se conduce, pues puede inducir al sueño".
Para realizar su trabajo, los investigadores eligieron a 40 mujeres, a las que enfrentaron, controladas por un cronómetro, a complicados puzzles para lograr aumentar sus niveles de ansiedad. A continuación, les dieron a escuchar una serie de canciones mientras monitorizaban su frecuencia cardiaca y su actividad cerebral. El resultado: "Weightless" fue un 11% más relajante que el resto. El secreto de la composición: fue creada por Marconi Union junto a varios terapeutas especialistas en música que unieron sus esfuerzos para componer un tema de ocho minutos que conjuga armonías tipo meditación budista con ritmos bajos, guitarras, pianos y sonidos de la naturaleza sampleados.
Tras "Weithtless", los temas más relajantes, según el estudio citado, serían los siguientes: "Electra", de Airstream'; "Mellomaniac", de DJ Shah; "Watermark", de Enya; y "Please Don't Go", de la banda Barcelona.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 



















1 comentario:

  1. Pues si, es muy relajante, pero creo que relajan mas los sonidos de naturaleza, me he comprado un cd y si cierras los ojos y te tumbas en la cama con esos sonidos mas naturales con efectos añadidos, si que relajan mejor.
    saludos.

    ResponderEliminar

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...