Busque su música en nuestra web

"Don't cry tonight" y "Only you", dos canciones prototípicas de los años ochenta de la mano de Roberto Zanetti ("Savage")



Fue, sin duda, uno de los grandes referentes musicales de los años ochenta del pasado siglo. Encuadrado primero en el italo-disco más exitoso, la melancolía electrónica, etérea e irónica de Roberto Zanetti, popularmente conocido como Savage, saltó las fronteras del tecnopop europeo para convertirse en una música que llegó a todo tipo de públicos.
Roberto Zanetti, nacido el 28 de noviembre de 1956 en Massa, una pequeña localidad de la Toscana italiana, comenzó su carrera con el grupo "Taxi" para después seguir como solista, colaborando ocasionalmente con otros artistas.
Aún hoy, las canciones de Savage, como este "Only you" (1984) o el celebérrimo "Don`t cry tonight" (1983), se recuerdan insistentemente. Ésta última, por ejemplo, es una canción prototípica de los ochenta. Un ejemplo modélico de cómo un tiempo medio, con un puñado de sintetizadores y una melodía precisa, pueden construir una canción hermosa. La música de Savage pertenece, claramente, a otro tiempo. A un momento en el que no sé si éramos más felices, pero en el que, sin duda, éramos más jóvenes y más inocentes.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...