Busque su música en nuestra web

Midnight Oil o el inolvidable "pop duro" que nos llegó desde las playas de Sidney

No es pop, no es rock, no es heavy metal y tampoco responde a ningún estilo musical especialmente comercial, pero esta canción del grupo australiano Midnight Oil, incluida en el disco "Diesel and dust", se convirtió en uno de los grandes éxitos de 1987.
"Beds are burning" fue el primero de los grandes hits de esta banda que se mantuvo en puestos de liderazgo de una forma constante en los últimos años de la década de los ochenta, pero luego habrían de venir algunos más, sobre todo con temas incluidos en el ya citado "Diesel and dust" y en su siguiente elepé, "Blue sky mining".
Midnight Oil, disueltos en 2002, destacaron por la rotundidad de su música, por su capacidad para crear universos sonoros poderosos y seductores, y por su rara habilidad para crear melodías pegadizas en un entorno sonoro especialmente potente. "Beds are burning".
Pero, hagamos un poco de historia. "The Oils", como les conocían sus seguidores, comenzaron como una banda de rock progresivo llamada "Farm" a comienzos de los años setenta del pasado siglo. Más tarde, y ya bajo el nombre de Midnight Oil, se convirtieron en un agresivo grupo de hard-rock asociado con la comunidad surfer establecida cerca de Sydney, la capital australiana.
El vocalista y líder del grupo, Peter Garrett decidió dejar la banda el 2 de diciembre de 2002 para dedicarse a su carrera política. Fue elegido como "Smith de Kingsford" durante las elecciones federales del 2004, en representación del Partido Laboralista australiano. El 29 de noviembre de 2007, el nuevo primer ministro del país, Kevin Rudd, nombró a Garret Ministro de Ambiente, Cultura y Artes.
A continuación, tres de las principales canciones de Midnight Oil: "Beds are burning", "Forgotten years" y la especialísima "Bedlam Bridge".



Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...