Busque su música en nuestra web

"Johnny and Mary" y "Looking for clues": La elegancia musical de Robert Palmer


El cantante y compositor británico Robert Allen Palmer, nacido en Batley (Inglaterra) el 19 de enero de 1949 y fallecido el 26 de septiembre de 2003 en Lugano (Suiza) de un ataque al corazón, alcanzó sus principales éxitos a finales de los años ochenta del pasado siglo gracias a canciones que mezclaban hábilmente reminiscencias soul, jazz, rock, reggae y blues.
Palmer, que habitualmente se subía a los escenarios dotado de una estética muy formal y elegante, destacó por su emotiva voz y por su destreza para mezclar a lo largo de sus 14 álbumes, los más diferentes estilos sonoros. Además, se hicieron muy famosos los siempre atractivos y seductores vídeos de sus canciones.
En 1980, Palmer publicó "Clues" el que, en mi opinión, es su mejor álbum. La grabación, además, alcanzó un gran éxito, tanto en Europa como en América, quizás porque, por primera vez, Palmer se introducía en el mundo del pop electrónico y de la new wave. "Clues", producido por Palmer junto con Chris Franz y Gary Numan, alumbró composiciones tan brillantes e hipnóticas como "Johnny and Mary" o "Looking for clues".

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...