Busque su música en nuestra web

El mítico e inolvidable "Polisex" de Ivan Cattaneo, un italiano fascinado por el Londres de los años setenta

Nacido en la localidad italiana de Bergamo el 18 de March de 1953, Ivan Cattaneo se encuentra por méritos propios entre los cantantes y músicos europeos más vanguardistas, flexibles, creativos e innovadores del pasado siglo XX.
Siendo muy joven aprendió a tocar la guitarra y, tras finalizar sus estudios, en 1972, viaja a la mágica y excitante Londres de los años setenta, donde entabla amistad con Mark Edwards, que por aquel entonces era el productor de grupos míticos como Jethro Tullm o Curvet Air, y que aún ejerce esa labor con vocalistas y bandas inolvidables como U2, Brian Eno o David Bowie.
Fascinado por todo lo que le rodeaba en la capital británica, Ivan Cattaneo se sumergió de lleno en las fiestas y en el ambiente de Londres en el apogeo de los años setenta, y allí conoció, entre otros muchos, a Cat Stevens, Marc Bolan, el fotógrado David Bailey o el famoso, sorprendente y ya mítico pintor Francis Bacon.
Creativo, imaginativo, apasionado de los sonidos diferentes y de las tecnologías novedosas que llegaban al mundo de la música en aquellos años setenta, Cattaneo publicó su primer disco, "Uoaei", en 1975, donde ya comenzó a utilizar su voz distorsionada como un elemento más de sus canciones. Pero sería en 1980, con el lanzamiento de su larga duración "Urlo", cuando Ivan Cattaneo lograría el más absoluto de los éxitos, especialmente con este fantástico tema: "Polisex". La canción, convertida en un himno en la poderosa e innovadora Milán de los años ochenta, acabaría convirtiéndose en un gran clásico que aún hoy se escucha con bastante asiduidad.



Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...