Busque su música en nuestra web

Aplausos insistentes, genuinas coreografías, vistosos bailes y gran expresividad... es la Orquesta de James Last

El compositor y director de orquista James Last, también conocido como "Hansi", nació el 17 de abril de 1929, en Bremen (Alemania). Desde muy pronto decidió que quería dedicarse al mundo de la música y formar su propia "big band". Y no tardó en cumplir su sueño. 
Last realizó sus primeros álbumes en Estados Unidos, en 1964, bajo el título de "The american patrol". Ese año también formó su banda, la "James Last Orchestra", y lanzó una serie de nueve discos en un catálogo denominado "Classics up to date vols 1-9". Estas grabaciones, basadas en arreglos de melodías clásicas con cuerdas, múltiples ritmos y coros sin palabras, versioneaban los grandes títulos musicales de los años sesenta.
En 1965, James Last, que ya comenzaba a ser conocido por su alegre expresividad, sus vistosos bailes, sus genuinas coreografías y sus aplausos utilizados como acompañamiento, lanzó el álbum "Non-stop dancing", una grabación de versiones breves de canciones populares, unidas por un ritmo de baile insistente. El álbum fue todo un éxito, y ayudó a hacer de él una de las estrellas musicales más importantes de Europa.
Durante las siguientes cuatro décadas, Last ha grabado más de 190 temas, entre ellos varios volúmenes de "Non-stop dancing". En estos álbumes, el músico va variando su fórmula mediante la adición de diferentes canciones de distintos países y géneros, así como facilitando la presencia de artistas invitados como, entre otros, Richard Clayderman o Astrud Gilberto.


Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...