Busque su música en nuestra web

"Wot", "Glad it's all over", "Happy talk" y "One Christmas catalogue": las canciones extrañas del hombre que tocaba la guitarra con una lata de cerveza

Captain Sensible

El británico Raymond Burns, nacido el  24 de abril de 1954 en Londres y más conocido popularmente como Captain Sensible, es un cantante y guitarrista, también bajista, y uno de los fundadores del grupo The Damned.
Tras disolverse esta banda, Captain Sensible inició una larga carrera como solista, especialmente en el ámbito de la "new wave", con la que alcanzó éxitos importantes "Wot?", "Happy talk", "One Christmas Catalogue" o "Glad It's All Over", entre otros. Paralelamente a esta actividad como cantante en solitario, Raymond Burns también realizó varias giras musicales con su grupo Punk Floyd.
Sorpresivamente, y tras abandonar la marca Captain Sensible, que sobre todo se desarrolló a finales de los años ochenta y comienzos de la década de los noventa del pasado siglo, en 1996 Raymond Burns reunió nuevamente a "The Damned", y compuso gran parte del larga duración "Grave disorder" (2001), el primer álbum de estudio de la banda después de doce años de ausencia.
En la actualidad, el ex Captain Sensible continúa haciendo giras con The Damned, usando su característica boina roja y con su originalísima manera de tocar la guitarra: con una lata vacía de cerveza.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...