Busque su música en nuestra web

"True" y "Gold": La música grandilocuente y hermosa de los ¿olvidados? Spandau Ballet

Spandau Ballet fue una de las bandas internacionalmente más populares de los años ochenta. Aunque su nombre proviene de un barrio de Berlín, el grupo es británico y su música, una sabia mezcla de funk, electrónica suave y pop tradicional, fue celebrada en medio mundo, incluyendo Estados Unidos.
La formación, creada en 1979 por el guitarrista y compositor Gary Kemp, el hermano de éste, el bajista Martin Kemp, el batería John Keeble, el cantante Tony Hadley y Steve Norman (guitarra y saxo) comenzó su trayectoria en el mítico club Blitz, que era en aquellos años uno de los templos más importantes para el naciente movimiento del "new romantic" ("nuevos románticos").
De la decena de grabaciones que tiene en su haber Spandau Ballet, quizás el disco más importante fue "True", de 1983, aunque también fueron títulos importantes "Parade" (1984) y "The singles collection" (1985).
Spandau Ballet se disolvió en 1989. Los hermanos Kemp afianzaron una importante carrera como actores, mientras los restantes miembros del grupo intentaron obtener los derechos de copyright de las canciones y el nombre de Spandau Ballet, pero no se llegó a un acuerdo para que esto fuera posible.
Diez años más tarde, el 23 de marzo de 2009, la banda anunció que se unía de nuevo e inició una nueva gira. Ese mismo año, Spandau Ballet publicó un disco con nuevas versiones de sus grandes éxitos, bajo el título de "Once more".

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...