Busque su música en nuestra web

Neil Diamond: La grandeza del neoyorquino que lleva casi cincuenta años triunfando en los escenarios de medio mundo

Neil Leslie Diamond, popularmente conocido como Neil Diamond, es actualmente uno de los principales cantantes clásicos norteamericanos. 
Nacido el 24 de enero de 1941 en la barrio de Brooklyn de Nueva York, Diamond, que pronto cumplirá el medio siglo encima de los escenarios, ha conquistado al público internacional con su voz perfectamente modulada y su magnífica pronunciación. 
Excelente en todo tipo de géneros, Diamond, que ha grabado más de medio centenar de discos, se caracteriza, además, por su enorme carisma, por su capacidad de introspección y por su habilidad para dar luz a grandes temas que mezclan nostalgia y esperanza a partes iguales. 
Su música es melodiosa, pausadamente rítmica y de fácil comprensión, aunque en ningún momento reniega el trato de temas reflexivos, o incluso conflictivos, acompañados de grandes arreglos orquestales. 
La influencia de Neil Diamond es tanta, y en tantos géneros (rock, R&B, folk, pop, country, jazz, baladas sinfónicas, etc.), que son incontables los solistas y grupos que afirman estar marcados por su poderosa marca musical. Entre éstos, algunos como The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra, The Ventures, UB40, Julio Iglesias, Johnny Cash y cientos de intérpretes que han versionedado sus creaciones alrededor del mundo. 
Sus canciones populares y famosas se cuentan por decenas e, incluso, varias de ellas son ya auténticos clásicos de la cultura popular. Destacaríamos: "Cracklin' Rosie" (1971), "Sweet Caroline" (1969) o "I am, I said" (1971). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...