Busque su música en nuestra web

Eiffel 65 y “Blue (Da Ba Dee)”: El brillante eurodance con el que la música de club europea cerró el siglo XX

Eiffel 65
Eiffel 65 fue un grupo italiano de música electrónica-dance formado a finales de la década de los noventa en la ciudad de Turín. 
El nombre de la banda fue elegido al azar por un programa de ordenador y el factor “65” apareció mientras los miembros de la  nueva formación hacían garabatos sobre sus nombres por error (el 65 formaba parte de un número de teléfono de su discográfica, BlissCo). 
Con un puñado de canciones excepcionalmente rítmicas y bien construidas, que mezclaban habilmente el inglés con el italiano en una vocalización siempre sintetizada, Eiffel 65 se dieron a conocer masivamente en 1999 con su gran número uno “Blue (Da Ba Dee)”. 
Otros de sus grandes éxitos fueron “Move your body” y “Too much of heaven”. 
Todas estas canciones, que se recogieron en el primer larga duración de la banda, "Europop" (1999), lograron que el disco alcanzara el millón de copias vendidas y arrastraron a Eiffel 65 a una larga gira mundial de más de dos años que incluyó 600 conciertos, numerosos contratos publicitarios y primeros puestos en las listas en países como Italia o España. 
Hay que decir, como curiosidad, que “Blue (Da Ba Dee)” tiene el récord, en Italia, de ser la canción más veces radiada a lo largo de un único mes. "Europop" consiguió que Eiffel 65 fueran nominados a los “Grammys” como mejor grupo dance del año 1999 y que consiguieran el “European Music Award”. 

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...