Busque su música en nuestra web

"Words", "Sahara nights" y "Pick up the phone": Los grandes éxitos del cantante tunecino-francés F. R David reinaron a comienzos de los años ochenta


Eli Robert Fitoussi, nacido en la ciudad tunecina de Menzel Bourguiba el 1 de enero de 1947, es un cantante de nacionalidad francesa que, en 1982, se hizo mundialmente conocido por su tema, hoy ya clásico, "Words".
La carrera de este cantautor se había iniciado unos años antes, en la década de los setenta, cuando fue uno de los principales guitarristas del prestigioso músico griego Vangelis, a quien asistía en sus giras de conciertos.
F. R. David, que habitualmente se presentaba ante el público con unas características gafas de sol y una guitarra Fender Stratocaster de color blanco, también trabajó con otras grandes bandas internacionales como los norteamericanos Toto.
Todo cambiaría en 1982. Su primer álbum en solitario, "Words", que incluía éxitos como la ya citada "Words" o "Pick up the phone", vendió millones de copias en todo el planeta, otorgando a este cantante una popularidad que se extendería hasta bien entrado el año 1983.
Tras este enorme e inesperado reconocimiento, la música de F. R. David, mezcla de sonidos club, tecno y baladas, caracterizada, además, por presentarse con tonalidades vocales muy agudas, no volvería a saltar a las listas de éxitos hasta 1986, cuando otro de sus sencillos, "Sahara nights", obtuvo un fuerte reconocimiento popular, sobre todo por su lanzamiento a través de un popular vídeo televisivo.
F. R. David, que sigue vinculado al mundo musical, reside habitualmente en París.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...