Busque su música en nuestra web

"Quiero verte", "Amigos para siempre", "All my loving" y "Strangers in the night": Los Manolos y su relectura en clave rumbera de grandes clásicos del pop internacional

"Los Manolos"

El fallecimiento hace unos días del músico Carles Lordan Barbeta, uno de los fundadores del grupo "Los Manolos", pone en el primer plano de la actualidad a una banda que se hizo muy famosa en España y en América a principios de los años noventa del pasado siglo con canciones magníficas como "Quiero verte" y versiones en clave rumbera no menos excelentes de grandes de la música universal como "All my loving" (Beatles) o "Strangers in the night" (Sinatra).
Los orígenes de Los Manolos se remontan a finales de 1989, cuando diez amigos de Barcelona (España), aficionados a la rumba catalana, comenzaron a practicar este género combinándolo con instrumentos más propios del mundo del pop. En su repertorio se incluían rumbas de Peret y Gato Pérez, y sus actuaciones y su particularísimo "look", compuesto por trajes con la solapa de la camisa tipo avión, pantalones con pata de elefante, gafas de sol de espejo y patillas postizas, llamaron la atención de algunos periodistas y de la multinacional RCA, que los fichó tras actuar en una fiesta.
Su primer disco, "Pasión condal", grabado en 1991, llegó a situarse en el número 2 de ventas en España y se convirtió en el tercer disco español más vendido durante ese año. Unos meses más tarde, grabaron su segundo disco, "Dulce veneno", y actuaron en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. También grabaron una versión de "Amigos para siempre", himno de aquellos Juegos, y con la que alcanzaron el número 3 de ventas en España.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...