Busque su música en nuestra web

Nek o el apasionante triunfo mundial de una ausencia: "Laura no está"


Filippo Neviani, nacido el 6 de enero de 1972 en la localidad italiana de Sassuolo y más conocido popularmente por el nombre artístico de "Nek", es uno de los principales cantautores europeos de los últimos años. 
Su salto a la fama fue rotundo y aplastante, y se produjo cuando, en 1997, participó en el Festival de San Remo con su tema "Laura non c'è" ("Laura no está"), considerada por muchos su obra maestra y una de las mejores canciones pop de las últimas décadas.
Con "Laura no está", Nek obtuvo seis discos de platino, y consiguió discos de oro en Alemania, Austria y Suiza, así como ventas millonarias en España, México y América del Sur.
A partir de ese momento, y hasta la actualidad, Nek ha ido construyendo una sólida carrera en la que también ha habido otras canciones de éxito como "La vida es" y "Tan solo tú", temas siempre escritos originalmente en italiano que luego, tras hacerse populares, Filippo Neviani ha trasladado al español.
Indudablemente, "Laura no está" será siempre la gran canción de Nek, porque, a pesar de tener una letra políticamente incorrecta desde cualquier punto de vista, el tema logró conectar con el público por su melodía pegadiza, por su gran expresividad y por la fuerza de Nek al interpretarla. Sin lugar a dudas, un gran clásico popular.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...