Busque su música en nuestra web

In Memoriam Manolo Otero. "Todo el tiempo del mundo", "Bella mujer", "Vuelvo a ti" y "Qué he de hacer para olvidarte"

El cantante español Manolo Otero, nacido en 1942 y que fue una de las voces románticas de más éxito en los países hispanoamericanos en los años setenta y ochenta del pasado siglo, murió el pasado 1 de junio en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residía desde hacía algunos años.
Otero, que tenía 63 años y era licenciado en Filosofía y Letras, se subió por primera vez a un escenario cuando tenía 14 años, acompañando a su madrina, que era por aquel entonces, en 1956, profesora de piano y directora de la Coral Filarmónica de Madrid.
El éxito popular de Manolo Otero como el gran solista que acabaría siendo le llegó en 1974, cuando publicó su primer disco bajo el título de "Todo el tiempo del mundo", que era también el título de una de las canciones que se incluían en la grabación y que constituyó un enorme éxito de ventas en España y América.
Manolo Otero, que actualmente estaba casado con su agente artística, la brasileña Celeste Ferreira, había tenido un primer matrimonio con la también cantante María José Cantudo, con la que tuvo un hijo, Manolo Otero junior, y de la que se divorció en 1979.
Actualmente, Otero, autor de otros grandes éxitos como "Vuelvo a ti", "Bella mujer" o "Qué he de hacer para olvidarte", se mantenía activo en los escenarios y en 2010 actuó en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Bolivia.
Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...