Busque su música en nuestra web

El proyecto Atrium y tres representativas canciones de los años ochenta: "Over & Over", "Dr. Jekyll" y "Funny Dancer"


Aunque nació en 1984, en pleno momento inicial del italo-disco europeo, el proyecto Atrium, pervivió durante casi dos décadas, hasta 2002, haciendo una música de club que fue evolucionando según fueron pasando los años. 
Nacida en Italia, la iniciativa musical Atrium, a lo largo de su historia, fue liderada por cuatro diferentes vocalistas que se dedicaban exclusivamente a interpretar las canciones mientras el rostro público de la banda recaía en el modelo Giorgio Conti, que era quien aparecía en las portadas de los discos. 
Los cuatro cantantes que pusieron voz a las típicas canciones ochenteras de Atrium fueron los siguientes: Gino Caria (1984, 1990-1995), Mauro Farina (1985-1989), Giancarlo Pasquini (1990) y Claudio Magnani (1996-2002). Como curiosidad, hay que señalar que Mauro Farina también fue el vocalista de otro de los grannes nombres italo-disco: "Danny Keith"
Entre los principales éxitos de Atrium, destacan los temas "Funny dancer" (1984), "Doctor Jekyll" (1986) y, sobre todo, "Over & over" (1991).

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...