Busque su música en nuestra web

"Hallo Spaceboy": Cuando David Bowie se encontró con los Pet Shop Boys y ambos dieron luz a una canción para coleccionistas

"Hallo Spaceboy" fue una rara canción escrita por Brian Eno y David Bowie para el álbum de este último titulado "Outside", de 1995.
La versión comercial del tema fue realizada con la colaboración de los Pet Shop Boys (PSB), que aportaron a "Hallo Spaceboys" un tono electrónico y una melodía club que incluía varias líneas vocales interpretadas por Neil Tennant.
En un primer momento Bowie se mostró reacio a aceptar los cambios que había realizado el miembro de los Pet Shop Boys, aunque rápidamente se dio cuenta de todo lo bueno que éstos aportaban al disco, aunque puso la condición de que fuera el propio Tennant el que interpretara los mismos.
Al final, la colaboración Bowie-Pet Shop Boys logró que "Hallo Spaceboys" fuera el tema más exitoso del álbum "Oustside", y llegó a colocarse, fuera del Reino Unido, en los lugares más altos de las listas de éxitos. Actualmente, el maxisingle original de esta canción, cuya portada reproduccimos en la imagen adjunta, está considerado como una auténtica pieza de coleccionista que puede alcanzar precios superiores a los 130 dólares (100 euros).

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...