Busque su música en nuestra web

Earth, Win and Fire: Funk, jazz y soul para hacer la gran revolución de la música negra


El grupo Earth, Wind & Fire (EWF), fundado en Chicago (Estados Unidos) en 1969 por los hermanos Verdine y Maurice White, es, sin duda, una de las bandas más influyentes en el mundo del pop de los últimos cincuenta años. 
Con una trayectoria musical que supera ya las cinco décadas de vida, EWF han ganado seis premios Grammy y tienen el honor de haber sido definidos por los críticos como la formación que hizo cambiar y evolucionar el sonido negro de los años setenta hacia ámbitos hasta entonces poco explorados por este tipo de músicos.
Responsables de decenas de éxitos, Earth, Wind & Fire han pasado a la historia por temas míticos como "Let's groove" (1981), "Fantasy" (1978) o "September" (1978) y sus composiciones han sido definidas por la prestigiosa revista Rolling Stone como "innovadoras, precisas, sensuales, calculas y emocionantes".
El sonido de EWF contiene influencias africanas y latinoamericanas que se mezclan hábilmente con melodías funk, soul, jazz y típicamente pop. Lo más característico de la música de esta banda: su extraordinario dinamismo, los falsetos de Philip Bailey y las peculiaridades de tenor de Maurice White. Una curiosidad: la kalimba, el "piano del pulgar", uno de los instrumentos más populares de África, tiene su espacio en todos los discos de EWF.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo





1 comentario:

  1. Gracias por las canciones, y por las historias. Definitivamente tengo que regresar un día con un poco más de tiempo.

    Animo

    ResponderEliminar

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...