Busque su música en nuestra web

Carl Douglas y "Kung Fu Fighting": Cómo convertir un homenaje a las películas de artes marciales en un superéxito que vendió cuatro millones de discos en los años setenta

Carl Douglas
Carl Douglas, nacido el 10 de mayo de 1942, es un cantante jamaicano que pasó su infancia y juventud en el Reino Unido y en Estados Unidos.
Aunque en Gran Bretaña comenzó estudiando ingeniería, pronto entendió que lo que realmente le gustaba era la música.
En 1964, formó una banda llamada "Big Stampede". Un par de años más tarde, durante un tiempo en el que vivió en España, dio luz a "The Explosions". Finalmente, y de regreso en Inglaterra, alumbró una banda llamada "Gonzales", con la que rápidamente se dio a conocer entre las principales casas discográficas del momento.
En 1974, alcanzó su gran éxito con su canción "Kung Fu Fighting", que fue un número uno indiscutible en Gran Bretaña y en Estados Unidos. El tema, que vendió más de cuatro millones de copias y que está considerado como una de las mejores canciones de club de todos los tiempos, surgió del interés que Douglas tenía por este tipo de práctica deportiva. La composición, un gran homenaje a las películas de artes marciales, ensombreció el resto de la carrera musical de Carl Douglas, aunque éste lanzaría otras canciones como "Dance The Kung Fu" y "Run Back".
El cantante continuó con su trayectoria hasta mediados de los años ochenta del pasado siglo. Publicó varios álbumes y, tras su retirada de los escenarios y de las salas de grabación, regresó a Europa, concretamente a Hamburgo (Alemania), dónde puso en marcha su propia empresa de producción de música para películas y publicidad.
Actualmente, Douglas reside en Los Angeles, California.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...