Busque su música en nuestra web

Vicious Pink: El descarado y provocador tecnopop británico que triunfó en Nueva York

Vicious Pink

Vicious Pink fue una banda de "synthpop" o pop electrónico originaria del Reino Unido, pero que alcanzaría sus mayores éxitos en la ciudad norteamericana de Nueva York. 
El grupo, compuesto por Josephine Warden (vocal) y Brian Moss (teclados), nació en 1981 con el nombre de Vicious Pink Phenomena y desde el comienzo mantendría una apuesta firme por el descaro y la provocación, con letras de alto contenido sexual. También fue siempre un grupo dispuesto a hallar nuevos sonidos y experiencias.
En 1982 publicaron su primera grabación, una canción titulada "My private Tokyo", aunque el éxito llegaría en 1983 con los temas por los que más se conoce a esta pareja: "CCCan't you see," "Fetish" y "Take me now".
La vida musical de Vicious Pink fue, efectivamente, muy fugaz, pero su legado ha perdurado en el tiempo convirtiéndose en una fuente permanente de influencia y de culto para muchas bandas electrónicas actuales. De hecho, no pocos especialistas consideran hoy en día que Vicious Pink fue una de las mejores formaciones de la escena underground de los años ochenta, y una de las pioneras en el camino del tecnopop que tantas sorpresas habría de dejar en el tramo final del pasado siglo XX.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...