Busque su música en nuestra web

Nouvelle Vague: Grandes músicos franceses dedicados a convertir míticos éxitos de los años ochenta en seductoras construcciones bossa-nova


Nouvelle Vague es un colectivo francés de músicos creado por los arreglistas Marc Collin y Olivier Libaux. Su nombre hace referencia al famoso apelativo con el que se conoce a una prestigiosa serie de cineastas galos de finales de la década de los cincuenta del pasado siglo.
Nouvelle Vague se caracterizan y se han hecho tremendamente populares por sus versiones de algunos de los grandes éxitos de los años ochenta, que reinterpretan con un peculiar estilo que mezcla hábilmente el jazz suave, los toques acústicos y la bossa nova.
El primer disco de Nouvelle Vague, que se titulaba de forma homónima, resucitaba grandes clásicos del "new wave", e incluía relecturas de canciones inolvidables de Joy Division, Dead Kennedys, The Clash o Depeche Mode.
El segundo larga duración de este grupo, que es, hasta la fecha, el más popular de todos, se lanzó en 2006 e incluía versiones de temas míticos como como "Ever fallen in love?" (Buzzcocks), "Blue monday" (New Order), "The killing moon" (Echo and the Bunnymen), Just can't get enough (Depeche Mode) o "Heart of glass" (Blondie).
Detrás del proyecto "Nouvelle Vague" se esconden algunos de los principales nombres de la canción francesa contemporánea y, de hecho, algunos de estos artistas son muy populares por sus trabajos en solitario. Entre éstos, destacan nombres como los de Anaïs Croze, Camille Dalmais, Phoebe Killdeer, Mélanie Pain o Marina Céleste.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...