Busque su música en nuestra web

Cafe Society: "Somebody to Love" y "Relight My Fire". Cuando las versiones club de los grandes clásicos musicales llegaron de Sudáfrica


Cafe Society fue un grupo sudafricano relativamente popular en la primera mitad de la década de los ochenta del pasado siglo. Conocidos por hacer brillantes versiones "club" de grandes temas clásicos de la música popular, Cafe Society saltaron al mercado en 1984 con una elegante relectura de "Somebody to love", un tema muy conocido de Jefferson Airplane's que cobraba un significado especial en la voz de Julia Jade Aston.
Tras el cálido recibimiento popular que obtuvo "Somebody to love", Cafe Society se atrevió con Dan Hartman y su canción "Relight my fire", para cuya versión utilizaron las voces de Lolly Peterson y Anneline Malebo.
Un año más tarde, en 1985, y después de que los VideoKids rehusaran lanzar en Sudáfrica su tema "Woodpeckers from space"’, Cafe Society decidió realizar una versión de este tema bajo su propia marca. El éxito no dejó lugar a dudas sobre lo acertado de la decisión: la canción fue número 1 en el país suadfricano y se mantuvo durante casi veinte semanas en las listas de discos más vendidos de este país.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...