Busque su música en nuestra web

Asia: El "supergrupo" de los ochenta que brilló con el exultante "Heat of the moment"

Componentes iniciales de Asia

En 1981, y siguiendo el concepto de "supergrupo" que en aquella época ya habían implantado bandas como Pink Floyd o Supertramp, diferentes miembros de paradigmas de la música pop como Yes, King Crimson, Emerson, Lake and Palmer o The Buggles, se reunieron para dar luz al proyecto Asia.
Asia fue un grupo británico musicalmente inmenso, descomunal, irregular en sus grabaciones, pero siempre impresionante en sus creaciones musicales, que se presentó con un primer disco inolvidable y auténticamente espectacular: "Heat of the moment" (1982). Este álbum, que fue el más vendido en Estados Unidos en 1982, logró cuatro discos de Platino y lanzó al grupo al estrellato internacional, en el que se mantendrían hasta el año 2007, fecha en la que se separaron tras publicar una docena de grabaciones.
Las canciones de Asia son épicas, excepcionales en su construcción, musicalmente muy complejas y, en ocasiones, en exceso barrocas, pero siempre provocan la sensación de estar escuchando a artistas de verdad, de esos para lo que la música era lo más importante de su vida.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...