Busque su música en nuestra web

Tom Petty y The Heartbreakers. La última gran banda del rock muestra algunas de sus grandes canciones: "Breakdown", "Learning to fly", "Mary Jane's last dance" y "Free falling"

Tom Petty

Tom Thomas Earl Petty, más conocido como Tom Petty, nació el 20 de octubre de 1950 en la localidad norteamericana de Gainesville (Florida). El joven Petty nunca tuvo aspiraciones musicales, hasta que Elvis Presley visitó su ciudad natal para rodar una de sus películas y quedó deslumbrado con la fuerza del mito.
Decidido a dedicarse de lleno al rock, y tras dar sus primeros pasos en algunos grupos como "The Sundowners", "The Epics" o "Mudcrutch" (que incluían a Mike Campbell y Benmont Tench, futuros miembros de los Heartbreakers), Petty comenzó su carrera discográfica como Tom Petty y the Heartbreakers con un álbum homónimo, publicado en 1976. Tras varios meses de escaso éxito, aquel larga duración estalló con el tema "Breakdown", que se convertiría en el primer éxito del grupo.
A lo largo de una carrera musical de casi cuarenta años, con doce álbumes de estudio y cuatro de grandes recopilaciones, Tom Petty, tanto en solitario como junto a los Heartbreakers, se ha convertido en uno de los grandes clásicos del pop-rock mundial. Quizás menos popular y menos conocido que otros por su alergia a las entrevistas y al contacto con los medios de comunicación, pero, sin duda, es uno de los más grandes. En palabras de Bob Dylan, Tom Petty y de Heartbreakers son "la última gran banda del rock mundial".
En general, las canciones de Tom Petty solamente pueden dividirse en tres grupos: buenas, muy buenas o excelentes, así que elijo para los vídeos algunas de las que más me gustan, "Learning to fly",  "Mary Jane's last dance" y "Free falling", pero podían haber sido otras muchas.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas








2 comentarios:

  1. Qué buena nota!
    Si te gusta Tom Petty, eres bienvenido en nuestro flamante y humilde foro: www.fansdetompetty.esforos.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Allí estaré. Un cordial saludo,

    ResponderEliminar

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...