Busque su música en nuestra web

Harry Nilsson y "Everybody's talkin", "Without you" y "One". Tres grandes canciones de alguien que amó la música

Harry Nilsson
El cantante Harry Nilsson Edward III, popularmente conocido como Harry Nilsson, nació el 15 de junio de 1941 en Nueva York y falleció en Agoura Hills (California), de un ataque al corazón, el 15 de enero de 1994.
Ganador de dos premios Grammy a lo largo de una fructíferea carrera musical, sus canciones más conocidas fueron: "Without you", "One" y "Everybody's talkin'".  Con "Without you", canción original del grupo Badfinger, la voz de Nilsson va haciendo unas escalas musicales simples, pero de gran intensidad dramática, que consiguieron impresionar a toda una generación. "Everybody's talking" fue el tema prinicipal de la banda sonora de la película "Midnight Cowboy".
Como anécdota, hay que señalar que, en 1974, Harry Nilsson y John Lennon se conocieron y se hicieron amigos y compañeros de juergas. Fruto de esa relación fue una canción que cantaron juntos: "Old dirt road", un tema depresivo y bello a la vez, rodeado de un ritmo lento y misterioso con el que la melodía  hipnotiza a quien la escucha.  Lennon produjo y colaboró en el álbum de Harry Nilsson titulado "Pussy cats", en  el que también participó el batería Ringo Starr. Con Ringo Starr, Nilsson co-protagonizó una película titulada "Son of Dracula", cuyo fondo musical fue también co-producido por él y Ringo.
Anécdota 2: Harry era dueño del apartamento donde murieron Cass Elliot (The Mamas and The Papas), el 29 de julio de 1974, y Keith Moon (The Who), el 7 de septiembre de 1978. Tras estos acontecimientos luctuosos, vendió la vivienda a Pete Townshend (También de The Who).

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...