Busque su música en nuestra web

Harold Melvin, Thelma Houston y The Communards. Tres grandes artistas para una canción mítica: "Don't leave me this way"

Thelma Houston

Harold Melvin and the Blue Notes fueron uno de los grupos más reconocidos entre las grandes bandas populares de soul que nacieron en Filadelfia (Estados Unidos) durante los años setenta del pasado siglo. Formados en los años cincuenta, sus mayores triunfos en la voz de Harold Melvin (fallecido en 1997) llegaron entre 1975 y 1979. Concretamente, de 1975 es la canción que nos ocupa, "Don't leave me this way", que compuesta y escrita por Kenneth Gamble, Leon Huff  y Cary Gilbert, fue cantada con éxito internacional por Harold Melvin and the Blue Notes.
Tres años más tarde, en 1978, la cantante de soul Thelma Houston, nacida el 7 de mayo de 1946 en Leland (Misisipi), volvió a retomar el tema que tanto éxito había proporcionado a Harold Melvin and the Blue Notes y lo convirtió nuevamente en un número uno sin paliativos. De hecho, con esta canción, Thelma Houston obtuvo un Premio Grammy a la mejor cantante de soul en 1978.
Pero la historia de "Don't leave me this way" no termina aquí. Convertida en un clásico de la música disco, en 1985, el recién creado grupo británico The Communards, formado por el cantante Jimmy Somerville después de que éste dejara a los míticos Bronski Beat, no tuvo reparos en volver a  coger la composición. y llevarla, nuevamente, al primer plano de la actualidad musical.  La conocida voz de falsete de Sommerville, aplicada a la canción, se convirtió en un nuevo número uno en 1986, año en el que fue el single más vendido en el Reino Unido y en el que arrasó también en Estados Unidos.
"Don't leave me this way" es, sin duda, una canción abocada al éxito.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...