Busque su música en nuestra web

Cuatro razones por las que Phil Collins es uno de los grandes: "In the air tonight", " Another day in paradise", "One More night" y "Man on the corner"

Phil Collins
Philip David Charles Collins, popularmente conocido, simplemente, como Phil Collins, nació el 30 de enero de 1951 en la localidad inglesa de Chiswick. 
Cantante, compositor, magnífico batería, pianista, miembro de big band, intérprete de jazz, líder durante varios años de la mítica y descomunal banda de pop Génesis, Collins es, sin duda, una de las figuras claves de la música popular mundial de las últimas décadas y, además, mantiene este lugar en el trono desde hace ya más de cuarenta años. 
Resulta literalmente imposible resumir, en unas pocas palabras, la inmensidad de la carrera musical del "tío Phil", como se le conoce familiarmente en muchos lugares del mundo dada la omnipresencia de sus melodías en la memoria de varias generaciones. Pero destacaremos algunos datos de su biografía profesional. Como vocalista, ha liderado las listas de éxitos norteamericanas en ocho ocasiones, siete como solista y una bajo el paraguas de Génesis. Según datos de su compañía discográfica, ha vendido cerca de 175 millones de discos y posee un Premio Grammy y tres Oscars a la mejor canción cinematográfica, por los temas "You'll be in my heart", "Against all odds" y "Two Hearts".
Las creaciones de Phil Collins son buenas, muy buenas o magníficas y, por ello, hoy incluimos aquí cuatro de las que, en mi opinión, son sus mejores composiciones, pero podían ser otras muchísimas: "In the air tonight", "Another day in paradise", "One more night" y, para mi gusto, la mejor de todas ellas  y una de las grandes canciones de la historia de la música contemporánea: "Man on the corner", que Collins grabó con "Génesis" en 1981.  

- AMPLIACIÓN ÚLTIMA HORA (07-03-2011) -

El músico británico Phil Collins ha anunciado que deja la música por los persistentes problemas de salud que le impiden continuar cantando y componiendo, según ha informado la revista "People".
El exmiembro de Genesis señaló que las más de tres décadas tocando la batería le han producido varios problemas médicos, como la pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos. «Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Prefiero quitarme de en medio», señaló Collins, quien vive ahora en Suiza.
Collins, de 60 años, cuenta con 13 números uno en Estados Unidos y en Gran Bretaña, siete premios Grammy y un Oscar por la canción original de la película de Disney 'Tarzán', de 1999. Entre sus principales éxitos se encuentran 'Another Day in Paradise' y 'Against All Odds', la mayoría de ellos de entre finales de los setenta y mediados de los 90.
Durante su carrera, Phil Collins ha vendido más de 100 millones de discos, tanto en solitario como con la popular banda de rock progresivo Genesis. Su último disco fue 'Going Back', publicado en septiembre 2010, un homenaje a los clásicos del soul.


Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...