Busque su música en nuestra web

Cuatro obras de arte de John Mellencamp: "Jack & Diane", "Hurts so good", "Pink houses" y "Crumblin' down"

John Mellencamp

John Mellencamp, también conocido como John Cougar o John Cougar Mellencamp, es un cantante, compositor y guitarrista de rock que nació el 7 de octubre de 1951 en Seymour - Indiana (Estados Unidos).
Responsable ya de una larga carrera que dio comienzo a finales de los años setenta del pasado siglo, su popularidad se fue acrecentando paulatinamente, dando luz a una música excepcionalmente personal que desarrolló con éxito una original mezcla entre el folk y el rock duro.
El disco más famoso de John Mellencamp fue "American Fool", publicado en 1982, que triunfó gracias a canciones números uno en medio mundo como "Jack & Diane" y "Hurts so good".
Poco a poco, Mellencamp fue desarrollando su particular versión de la típica música de raíces americanas, logrando la consagración con  su aclamado "Uh-Uh" (1983), su primer disco con el nombre John Cougar Mellencamp. Esta grabación incluía los temas "Pink houses" y "Crumblin' down", que incidían una vez más en en el mundo  tan querido de este artista de la América profunda repleta de pueblos pequeños, casas de barrio y noches de cerveza y boleras.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas








1 comentario:

  1. He llegado aquí buscando una canción, y muy bueno el blog! :)

    ResponderEliminar

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...