Busque su música en nuestra web

Billy Joel y "Piano Man", "Just the way you are y "Honesty". Tres décadas cantando historias

Billy Joel

William Martín, más conocido popularmente como Billy Joel, nació el  9 de mayo de 1949 en el barrio neoyorquino del Bronx, y desde muy joven se dedicó a cantar, componer y, sobre todo, a tocar el piano.
Billy Joel, que grabó su mítica "Piano Man" en 1973, es uno de los escasos artistas que ha sido capaz de lograr varios números unos en tres décadas diferentes: los años setenta, los ochenta  y los noventa del pasado siglo.
Retirado del mundo de la música desde 1993, Joel, que ha ganado seis Premios Grammy, ha vendido más de 100 millones de disco y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos,  también es conocido por las exitosas giras que realizó junto a Elton John, por escribir música clásica y por ser, para muchos, el mejor pianista que ha tenido nunca la música pop.
Entre sus álbumes más destacados, "The Stranger" (1977),  donde aparecía otra de sus grandes canciones "Just the way you are" , y "52nd Street" (1978), que terminó de situarlo en la cima del estrellato, y que llevaba en su interior la fantástica "Honesty". 
El legado que Billy Joel ha hecho a la música pop ha sido enorme, solamente comparable al de estrellas como Elton John o Frank Sinatra. Sus canciones, en muchos casos convertidas en himnos con el paso de los años, permanecerán inmortales a través del tiempo y puede decirse que han emocionado a prácticamente tres generaciones completas. Y es que Billy Joel es, sobre todo, un sagaz contador de historias, un trovador y un poeta urbano que canta a la vida cotidiana que es la que, al final, nos convierte en humanos. Tan humanos.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...