Busque su música en nuestra web

"Peace of mind", "More than a feeling" y "Rock and Roll band": Cuando los míticos Boston crearon el mejor pop-rock de los años setenta

Estética habitual en los discos de "Boston"
El mítico grupo Boston nació en 1969 de la mano del ingeniero del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y músico virtuoso Tom Scholz, que actuaba como guitarrista y principal compositor de la banda. En los orígenes de esta formación también se encotraban el vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el batería Jim Masdea.
Aunque el cuerpo discográfico de este grupo, auténticos maestros del rock más sinfónico y del pop más elegante, está formado por seis discos de larga duración, en mi opinión, su primera grabación, titulada también "Boston" (Epic, 1976), fue la mejor de todas ellas. Este elepé fue el cuarto más vendido en los años setenta del pasado siglo y sus auténticos orígenes se encuentran en el pequeño estudio que Tom Scholz poseía en el sótano de su casa, compositor y guitarrista del grupo, quien grababa maquetas en un estudio que poseía en el sótano de su casa. Entre éstas canciones se encontraban seis de las ocho canciones de el que habría de ser el disco de début de Boston.
La amplia difusión radiofónica que el disco consiguió, con el sencillo "More than a feeling", los catapultó a la fama en poco tiempo, convirtiendo la particular y especilísima voz de Brad Delp, con tonos de soprano, y la guitarra de Scholz, en las auténticas señas de identidad del grupo. 

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...