Busque su música en nuestra web

Dexys Midnight Runners y un puñado de buenas canciones: "Come on Eileen", "Let's make this precious" y "Geno"

Dexys Midnight Runners

Dexy’s Midnight Runners fue un grupo británico, nacido en 1978 en Birmingham, que destacó en el panorama musical de comienzos de los años ochenta por hacer un pop con grandes dosis de incluencia soul y folk.
Kevin Rowland y Kevin "Al" Archer fundaron el grupo con numerosos miembros iniciales y bajo el nombre de "Dexedrine". En sus inicios, formaban parte del mismo nombres como Jim Paterson, Jeff Blythe, Steve "Babyface" Spooner, Pete Saunders, Pete Williams y Bobby Ward.
Tras varias deserciones en la banda después de las primeras grabaciones, Dexedrine se convirtió en Dexys Midnight Runners y tras grabar "Searching for the young soul rebels", un primer elepé en el que destacó el tema "Geno", reclutaron a los violinistas Helen O’Hara, Steve Brennan y Roger MacDuff para grabar con ellos "Too-Rye-Ay" (1982), un álbum mítico mezcla de pop, soul y sonidos celtas, que llevó a la formación directamente a la fama por el inolvidable tema "Come on Eileen". La canción fue número uno en las listas británicas y estadounidenses, convirtiéndose en el sencillo más vendido de ese año. Todas los cortes de aquel disco inolvidable eran excepcionales, pero además del ya citado "Come on Eileen", destacó el tema "Let's make this precious".
Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...