Busque su música en nuestra web

"Recomencemos": ¿Quién se acuerda de Adriano Pappalardo?

El 25 de marzo de 1945 nacía en la localidad italiana de Copertino el cantante y actor Adriano Pappalardo, que treinta y cinco años después habría de entrar en la historia de los grandes clásicos de la música con una canción, "Ricominciamo" ("Recomencemos"), que grabó tanto en su idioma natal como en español y que habría de convertirse en éxito sin precedentes tanto en Europa como en Latinoamérica.
Pappalardo entró en el mundo de la música al lado de otro gran clásico de la canción italiana, Umberto Tozzi. Ambos, junto con once personas más, formaron en 1968 una gran banda que recorrió Italia dando luz a un gran espectáculo musical. Paralelamente, Pappalardo explotó su físico y sus maneras típicamente "ochenteras" para trabajar como actor en varias series y películas de televisión, en las que habitualmente representaba papeles de "tipo duro".
Aunque, como decimos, su gran logro fue este "Recomencemos", de 1980, Pappalardo, en el año 2004, participó en el Festival Internacional de San Remo, donde, a pesar de no ganar, realizó una meritoria actuación.

Comparte tus canciones en nuestro Muro de Facebook
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...