Busque su música en nuestra web

Ric Ocasek y "The Cars": El secreto de las grandes canciones de los años ochenta

Ric Ocasek, nacido el  23 de marzo de 1949 en Baltimore (Estados Unidos),  fue el vocalista y fundador del grupo The Cars, además de productor de otros numerosos grupos, entre los que destacan algunos como Weezer, Nada Surf y No Doubt.
The Cars, con Ric Ocasek al frente, nacieron en la escena punk de los años setenta, pero rápidamente derivaron hacia el new wave y la electrónica. De hecho, esta banda, que habría de convertirse en una de las más importantes de los años ochenta, fue pionera en fundir los más rotundos modos de guitarra con una elegante utilización de los sintetizadores.
The Cars, con Ric Ocasek al frente, publicaron su primer disco en 1976, aunque sus grandes éxitos habrían de llegar con las grabaciones "The Cars" (1978), "Candy-O" (1979) y Shake it Up" (1981).
El especialísimo y original sonido que Ric Okasec supo insuflar a "The Cars", poderoso, brioso, extrañamente melódico y especialmente flexible para lucirse tanto en las baladas y medios tiempo como en los  ritmos más acelerados, fue la clave del reconocimiento mundial de The Cars, que habría de mantenerse durante toda la década de los años ochenta del pasado siglo y que acabaría convirtiendo a esta banda norteamericana en un gran clásico de finales del siglo XX. 
El grupo, que se disolvió en 1988 y que daría paso a una no menos brillante trayectoria de Ric Okasec en solitario, dejó para la posteridad canciones inolvidables como "Emotion in motion", "Just what I needed", "Heartbeat city" o "True To You".

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...