Busque su música en nuestra web

La Bionda o D.D. Sound: "One for you, one for me", "Disco Roller" y "Cafe". ¿Dónde estabas entonces?

La Bionda fueron unos hermanos italianos (Carmelo & Michelangelo) que compusieron y grabaron algunas de las primeras músicas disco que vieron la luz en este país europeo. 
A finales de los setenta, en 1978, se lanzaron a las listas de éxitos con su tema, ya clásico, "One for you, one for me", que aunque en lo que hace referencia a la letra tenía un valor más bien ínfimo, poseía un ritmo hipnótico que lo convirtió rápidamente en un número uno. Más tarde, La Bionda publicarían otras canciones muy populares como "Bandido" y "Disco Roller", ambas de 1979, y "I wanna be your lover", de 1980.
La Bionda también dieron salida a otras de sus inquietudes artísticas bajo la marca de D.D. Sound, y bajo este nombre lanzaron éxitos como "Disco Bass" (1977) o "Café", de 1979.
De cualquier modo, Carmelo & Michelangelo son recordados hoy también por haber producido el mítico "Vamos a la playa", de los hermanos Rigkeira. Por ello, La Bionda son considerados  actualmente como unos auténticos precursores del italo-disco o euro-disco, la música de club europea que, más tarde, evolucionaría hacia la música house.
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas







1 comentario:

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...