Busque su música en nuestra web

Johnny Wakelin e "In Zaire": El homenaje con tintes africanos a Muhammad "Cassius Clay" Ali

El británico Johnny Wakelin, nacido en la localidad de Brighton en 1939, comenzó cantando en diversos pubs de Inglaterra obteniendo un éxito importante. 
Tras convertirse en músico profesional, Wakeling siempre mostró su intención de ofrecer en sus composiciones lo que él denominaba "la mirada de la gente". Siguiendo este principio, en sus primeros momentos se le ocurrió la idea de homenajear al mítico boxeador Muhammad Ali, que el 30 de octubre de 1974 había obtenido una victoria deslumbrante al vencer a George Foreman, en la ciudad africana de Kinkasa (República Democrática del Congo). De ese empeño nació el tema "Black Superman (Muhammad Ali)", que alcanzó puestos importantes en las listas de éxito británicas.
Pero la canción que otorgó a Johny Wakelin un reconocimiento mundial fue "In Zaire" (1976), que también versaba sobre Muhammad Ali, y que arrasó en numerosos países europeos. Otras creaciones importantes de este autor, que todavía sigue escribiendo obras e interpretando canciones, fueron "Africa Man" o "Dr. Frankenstein's Disco Party".

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...