Busque su música en nuestra web

Joe Tex , "Ain't gonna bump no more (With no big fat woman)" y "Skinny legs and all": En los más lejanos orígenes del hip hop

Joseph Arrington, Jr. (1933–1982), más conocido popularmente como Joe Tex, fue uno de los más conocidos, y populares, cantantes de soul de los años sesenta y setenta del pasado siglo XX.
Originario de Texas, Tex grabó en 1965 el primer gran disco sureño que triunfó en las listas pop. Se trataba de "Hold what you’ve got", que alcanzó el número número 5 en la prestigiosa "Billboard". Por otro lado, en 1966, su tema "I believe I’m gonna make it", una imaginaria carta al hogar desde Vietnam, fue la primera gran canción asociada a esa guerra, a pesar de que en los años posteriores habrían de llegar muchas, muchas más. Por si todo esto fuera poco, en 1967, Joe Tex publicó su composición más popular: "Skinny legs and all", un rapeado sobre formas funky, que sería todo un precursor del más actual hip hop. Una década más tarde, en 1977, daría luz a otra de sus grandes composiciones: "Ain't gonna bump no more (With no big fat woman)".
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...