Busque su música en nuestra web

Dan Hartman, "Instant replay" y "Relight my fire": los primeros himnos de la época disco

Dan Hartman, nacido el 8 de diciembre de 1950 y fallecido prematuramente el 22 de marzo de 1994, fue un cantante y productor discográfico estadounidense que se unió a su primera banda, "The Legends", a la edad de 13 años, junto con su hermano Dave. En aquel grupo, Hartman tocaba teclados y escribía gran parte de las canciones y aunque "The Legends" lanzaron varios discos, ninguno de ellos fue un éxito.
Tras varias peripecias en otras formaciones, Hartman inició su carrera como solista en 1976. Solamente dos años después, logró su primer gran éxito, "Instant replay" (1978), y unos meses más tarde alcanzó un nuevo triunfo con "Relight my fire" (1979). Muchos especialistas consideran estas dos canciones como auténticos himnos de la época disco.
Dan Hartman murió a los 43 años en Westport -Connecticut-, víctima de un tumor en el cerebro producto de una complicación del sida. Sólo después de su muerte, su homosexualidad se convirtió en un asunto de dominio público. Coincidencias trágicas de la historia, el año en el que falleció sus canciones estaban pasando por un brillante momento de resurrección. Una versión de su tema "Relight my fire", interpretada por Take That y Lulu, se alzó a lo más alto de las listas británicas de éxitos en 1994.
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...