Busque su música en nuestra web

Klein & M.B.O y su precursor "Dirty Talk": A caballo entre dos mundos


Klein & MBO, auténticos pioneros de la música de club europea de los años ochenta del pasado siglo, fueron un fenómeno extraño en aquellos tiempos porque se formaron a caballo entre Italia y Estados Unidos. En el viejo continente, el italiano Mario Boncaldo fue capaz de divisar, antes que nadie, el próximo advenimiento de la era italo, mientras que en USA, Tony Carrasco presentía ya el house que habría de eclosionar en los noventa.

Las famosas voces de los coros de Klein & MBO, que tantas pasiones levantaron entonces, corrieron a cargo de la cantante de jazz italiana Rosanna Casale y de la vocalista estadounidenses Naimy Hackett.

Los magníficos sonidos electrónicos y melodías tecno de Klein & MBO fueron producidos, escritos, arreglados y mezclados por el propio Mario Boncaldo, con la ayuda de Davide Piatto.

A mediados de los años 80, singles como "Dirty talk" o "M.B.O. Theme" se convirtieron en éxitos importantes en la escena musical más innovadora y emergente de ciudades como Nueva York o Choicago. "Dirty talk" se lanzó originalmente en 1982 en Milán (Italia) y poco después en los EE.UU., donde se convirtió en un gran éxito que se extendió a numerosos lugares del mundo.

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...