Busque su música en nuestra web

"I just fall in love again" y "A song for you": El permanente legado de Carpenters


Carpenters fue un dúo vocal e instrumental formado por los hermanos Karen y Richard Carpenter. Aunque se les conoce como "The Carpenters", el nombre oficial del grupo, y el que éste utilizó en todas sus grabaciones oficiales, fue, simplemente, "Carpenters", sin el artículo determinado.

Durante los catorce años que duró de carrera (1969-1983), Carpenters grabaron once álbumes, cinco de los cuales contuvieron temas que alcanzaron un gran de éxito: "Close to you", "Carènters", "A song for you", "I just fall in love again" y "Horizon".

En lo más alto de su reconocimiento mundial, y tras haber llevado a cabo grandes giras por los Estados Unidos, Japón, Australia y Europa, la carrera del dúo cesó con la muerte de Karen Carpenter, el 4 de febrero de 1983. Karen falleció de un paro cardiorrespiratorio debido a complicaciones de una anorexia nerviosa. La amplia cobertura mediática que se realizó de las circunstancias de su muerte incrementaron la alerta social en Estados Unidos sobre las graves consecuencias de los trastornos alimentarios.

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...