Busque su música en nuestra web

Blue Öyster Cult: Los orígenes psicodélicos del rock sinfónico y del heavy metal


Blue Öyster Cult fue un grupo musical sinfónico de la década de los setenta del pasado siglo que tuvo una influencia importante en lo que posteriormente sería el nacimiento del rock progresivo y del heavy metal.

Nacidos en 1967, los neoyorquinos Blue Öyster Cult comenzaron su andadura musical en plena era psicodélica bajo diferentes nombres, entre ellos Soft White Underbelly, Oaxaca o Stalk Forrest Group.

El proyecto fue impulsado por dos estudiantes universitarios y críticos de rock llamados Sandy Pearlman y Richard Meltzer, quienes, al mismo tiempo que componían y producían los discos de la banda, ocuparon el puesto de representantes de la formación. Esta, en sus inicios, estuvo compuesta por el cantante Les Bronstein, el guitarrista Donald ("Buck Dharma") Roeser, el bajista Andy Winters, el batería Albert Bouchard y el teclista John Wiesenthal, quien pronto sería sustituido por Allen Lanier.

A pesar de que Blue Öyster Cult han editado 17 discos, el último de ellos en 2002, sus canciones más populares han sido "Don't fear the reaper", del álbum "Agents of fortune" (1976), y "Burnin' for you", del disco "Fire of unknown origin" (1981).

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...