Busque su música en nuestra web

ZZ Top y "La Grange": Una de las grandes canciones de la historia del rock


ZZ Top, conocidos cariñosamente por sus fans como "The Little Ol' Band from Texas", es un grupo estadounidense de rock formado en 1969 en Houston. Los miembros del grupo son Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería). Tienen el mérito de ser uno de las pocas bandas que conserva sus miembros originales tras 40 años en activo, además de haber mantenido al mismo manager y productor, Bill Ham.

ZZ Top alcanzaron la cima de su éxito en los años setenta y ochenta, pero todavía hoy continúan haciendo giras por todo el mundo y lanzando discos al mercado. El 15 de marzo de 2004 entraron en el Rock and Roll Hall of Fame.

Gibbons y Hill son famosos por las peculiares guitarras que utilizan, muchas de ellas codiseñadas con el maestro luthier John Bolin, y generalmente son retratados llevando gafas de sol y sus larguísimas barbas. Como curiosidad, señalaremos que, en 1984, la firma Gillette ofreció a Gibbons y a Hill un millón de dólares por afeitarse en un anuncio de televisión. Declinaron la oferta.

"Tres Hombres", de 1973, fue el álbum que lanzó a ZZ Top al estrellato, y en él se incluía este tema impresionante, "La Grange", que es, sin duda, uno de los más populares de la historia del rock.



Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...